miércoles, 22 de enero de 2014

[J-web] Reportaje estreno "Bilocation" - Senga

La película en la que parece Senga Kento y Sho Takada, 'Bilocation, ¡por fin está en los cines! La web de Johnny's os trae escenas del encuentro con todo el reparto que tuvieron lugar el día que se presentó el largometraje.

" 'Bilocation': otro tu aparece ante tí. Teniendo un cuerpo con el cual puedes moverte, el 'bilocation' encontrará a tu yo de verdad (al original) y te matará". La película es del género de suspense-terror que se centra en el miedo de al gente de ser perseguidos y asesinados por sus dobles que de pronto han pasado de sus pesadillas a su realidad.

La historia empieza cuando el personaje principal, Shinobu Takamura (interpretado por Asami Mizukawa) y ha sido despedido por usar dinero falsificado en un supermercado, descubre la existencia de esos dobles. Éstos son idénticamente iguales a sus originales, pero tienen personalidades completamente diferentes.

Hay un grupo de gente que se las tiene que ver con sus dobles y los problemas que éstos causan, y entre ellos se encuentra el estudiante Takumi Mitarai (interpretado por Senga) y el chico misterioso Yoshie Kaga (interpretado por Sho Takada). Sin tener ni idea de dónde o cuando se les aparecerán sus dobles, y perseguidos incesablemente por ellos, el grupo toma una decisión. La historia está repleta de sustos y suspense que esperará hasta el final para sorprenderte.

La película es una adaptación de una novela de terror con el mismo título de Hojo Haruka-shi. Como los personajes de la historia, la película en sí misma tiene su propio doble... la película presentada este dia fue llamada 'Bilocation Omote (frente)' y es una versión diferente con un final distinto. 'Bilocation Ura (parte de atrás)' será presentada en cines el 1 de febrero!

El día del estreno nos encontramos con Senga, Takada así como con Kosuke Toyohara, Wakana Sakai, Yosuke Asari y Keinichi Takito, que interpretan a personajes del mismo grupo. El director Mari Asato subió el primero al escenario.

Primero todos saludaron al público y Senga comenzó diciendo "Estaba nervioso y sentí presión porque este ha sido mi primer papel en una película, pero fui capaz de hacerlo gracias a la ayuda del director y del resto del reparto". Sorprendido por el gran número de fotógrafos, comentó "¡Hay muchos flashes de las cámaras!" y sonrió mientras continuaba "estoy feliz de que el día del estreno por fin haya llegado".

Takada también comentó "esta ha sido mi primera película de miedo, así que supuse que el set de rodaje daría miedo y sería muy serio, pero todos tenían unos personajes únicos y nos lo pasamos bien en el set. Estoy orgulloso de que mostraros a todos la película por fin". También estuvo sonriendo en todo momento. Los dos no podían ocultar su alegría en este primer día de presentación de la película.

Esta película es el primero para Senga en un largometraje. Por eso, alguien le dio la enhorabuena en el cine. Senga respondió levantando su mano y dando las gracias pero añadió "¿quién ha dicho busaiku...(LOL)?" haciendo que todos los presentes se echaran a reír.

Senga continuó diciendo "este es mi primera película y sentí presión, pero... como estaba trabajando con un junior no quería que me lo notara, así que intenté simplemente centrarme e ir a por ello". Parece que Takada, su junior, le ayudó tan solo con su presencia.

En la película, el personaje de Senga, Takumi Mitarai tiene un doble. Tuvo que interpretar ambos papeles y también hacer algunas escenas de riesgo. Cuando le preguntaron sobre su escena de pelea entre el original y el doble parece que Senga tuvo que aguantarse un poco durante la grabación ya que dijo "puedes verme golpeándome a mi mismo al final...".
"En la realidad no puedes pegarte a tí mismo, pero muchas veces me frustro conmigo mismo así que verme pegándome a mi mismo en esta película me sentó bien (LOL)" bromeó.

"Takumi Miratai es una persona sensible, pero cuanto más sensible eres, más fácil es que tu doble te influencie o te cambie. Ese cambio entre los personajes fue difícil de realizar". Más que interpretar dos personajes diferentes, parece que se centró en los matices originales a medida que era perseguido por su doble.

 A pesar de las escenas de acción, la actuación también parece algo que tener en cuenta. Senga admitió "las secuencias de acción daban un poco de miedo". Continuó diciendo "hubo una escena en la que tenía cadenas y tuve que caer tres o cuatro veces. No soy muy bueno con las alturas y en la escena se suponía que tenía que gritar y caer, pero en realidad todo lo que veréis soy yo sintiendo pánico de verdad y no actuando. Creo que encontraréis mis expresiones y mi voz bastante reales...".

A esto, el director comentó que "es verdad. Seguía diciendo 'espera, espera, espera' (risas) y Senga se echaba hacia atrás, 'eso es antes de que me caiga'" y sonrió con vergüenza. "Te tiraron pero estabas tan cerca del suelo que daba miedo" dijo mientras se acordaba de la grabación. "Pero el especialista se puso al cargo y al final hizo un buen trabajo" bromeó con una sonrisa. Parece que lo dio todo en sus escenas de acción.

Mientras tanto, Takada interpreta al joven Yoshie Kaga, que cubre continuamente su cara con una bufanda. "La mitad de su cara estaba oculta así que tenía que actuar solo con mi mirada" dijo mientras explicaba las dificultades que presentaba su personaje.
Con respecto a la ejecución del papel, comentó "Ni pestañeé durante toda la grabación. Quería dar la sensación de misterio. Así que pensé que sería mejor si no pestañeaba. Y me centré en eso". Al no pestañear quería convencer a todos de las cualidades misteriosas de su personaje.

Suena como si Takada se hubiera comprometido sobretodo con detalles respecto a su personaje, pero cuando le preguntaron por su humor contestó "¡fue muy divertido!" con una gran sonrisa. "Senga-kun incluso nos llevó a comer. ¡Muchas gracias!" dijo, mirando directamente al actor senior. Senga entonces contestó diciendo "tan solo fuimos a un mercado y comimos las cosas que habíamos comprado". En este punto Takada lloriqueó mientras decía "¡no tenías que contarles eso!".

Senga añadió "Como actor, Takada tiene más experiencia que yo. Me ha enseñado mucho" a lo que Takada respondió rápidamente "Sí, ¡eso es verdad!". "¿Qué quieres decir con eso?" preguntó Senga inmediatamente después, mostrando la gran química existente entre los dos.

"Senga-kun y yo somos del grupo sanguíneo AB así que nos llevamos bien. Incluso últimamente nos llamamos mutuamente con frecuencia" (Takada). "Sí, nos llevamos muy bien!" (Senga). Dijeron, mientras se sonreían entre ellos. Parece que los dos se volvieron realmente cercanos durante esta grabación.

Más tarde, Toyohara-san bromeó "pensé que podría ir a una fiesta de despedida, pero después me dijeron que a Senga-kun le daba miedo... (LOL)". Y entonces se volvió más cecano con Senga, que intentó explicarse: "¡nunca dije eso! Dije que parecía que dabas miedo, pero una vez se te conoce, opino que eres muy agradable!".

Sakai-san habló sobre la situación en la que no podían avanzar durante una escena muy seria por culpa de Senga "no dejaba de tartamudear mis frases así que salieron cinco tomas muy malas" comentó Senga, pero estaban refiriéndose a otra escena y Toyohara-san explicó "Cierto, esa fue la vez que hablaba a una persona pero miraba a otro lado".
A esto, Senga sonrió irónicamente como si recordara el momento, y contestó "Oh, ¡eso! Sí, lo siento muchísimo". Pero añadió "estaba tan aterrorizado de Toyohara-san que no podía mirarle" (Senga) "deja de decir eso"(Toyohara-san), "Lo siento" (Senga). Esta amistad nos deja entrever cómo les fue en el set de rodaje.

A este encuentro con el cast faltó la actriz Asami Mizukawa que estaba enferma y tuvo que cancelar su aparición en el último momento. Para recompensar su ausencia, Senga, Takada y el resto de actores recrearon una atmósfera muy agradable. Ambos crearon una sensación intereante, tratándolo como la verdadera ocasión de celebración de la que se trataba.
Al final, hubo una pregunta sobre el tema de la película "Si tu doble apareciera ante tí, ¿irias contra él o lo aceptarías?". Senga y Takada levantaron sus manos para expresar que lo aceptarían.
Senga dijo "¡Yo lo aceptaría! Serías implemente yo, pero no me gusta pelear, así que combinaríamos ambos cuerpos juntos! ya sabes, para ser sólo uno" (risas). Su comentario de convertirse sólo uno con su doble, fue realmente atrevido.
Takada añadió "esperaría convertirme en su amigo. Le haría hacer el trabajo mientras yo me iría de vacaciones. No es que quiera ser un vago, pero quiero darle un buen uso. Una co-operación." explicó, describiendo su deseo. Senga coincidió en que sería una buena idea "¡eso estaría bien!".

La película 'Bilocation' está ahora en los cines de todo el país. También 'Bilocation Ura', con otro final, lo estará el día 1 de febrero. Una película de terror con un final inesperado. ¡En los cines! ¡No te la pierdas!


Traducción a español: Kai@Kis-My-Spain
Fuente: J-Web
No publicar fuera del blog, linkear a este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario