lunes, 13 de abril de 2015

[13.04.15 - Staff] Acerca del blog y staff

Hola!!

Primero de todo quiero pedir perdón porque dije que el día 7 estaría de vuelta, estamos a día 13 y todavía no he hecho ni una cutre actualización ¬¬ El caso es que, entre otras cosas, he tenido que formatear mi ordenador y un largo etc.

Por otro lado, la verdad es que mi tiempo para dedicar al blog es cada vez menor, y precisamente ahora que tengo un retraso en las publicaciones de 3 semanas me hace falta mucho tiempo.

La verdad es que me he llegado a plantear la idea de cerrar el blog porque para tenerlo desactualizado prefiero cerrarlo. Pero tiendo a encariñarme con todo y me da bastante pena dejarlo.

Aun así, me gustaría saber cuantos de vosotros sois fieles al blog y os daría pena que cerrara para saber si merece la pena seguir con él adelante o definitivamente cierro, que a veces siento que el blog no interesa a nadie y desmoraliza un poco.

En caso de seguir adelante, creo que definitivamente ha llegado el momento de reclutar a alguien para el staff. Aunque en algún momento he contado con la ayuda de alguien, casi siempre he sido yo la única actualizando y los que tengan algún blog sabrán que eso supone esfuerzo y tiempo.

Lo de buscar alguien para el staff es algo que me he planteado desde hace tiempo pero soy muy mía a la hora de trabajar y es difícil encontrar a alguien que trabaje a mi gusto.

Básicamente quiero a alguien que sea constante  y que de prioridad a la calidad antes que la calidad. No me gustan las chapuzadas. Si algo se empieza, se acaba. Si tu tiempo solo te permite hacer 2 traducciones no te comprometas a hacer 8.

Me gusta que las publicaciones en el blog corresponda en la medida de lo posible con la fecha del artículo traducido o el video publicado.

La mayoría de las traducciónes (por no decir todas) son de inglés a español (que si hay alguien que las pueda hacer directamente de japonés mucho mejor) es por eso que se requiere un nivel aceptable del mismo para que el resultado sean textos coherentes. Esto parece muy obvio pero creerme, aunque mi nivel de inglés no es de los altos, me he encontrado con traducciones que dan miedo. No sólo que no tengan sentido, sino que incluso en algunas frases que están en negativo en el texto original me las traducen en afirmativo y es como: "¿¿Ehhh??"

Por supuesto, el blog ya tiene una apariencia y estructura establecidas, así que habrá que mantener ambas. Una vez que ves el funcionamiento es muy sencillo.

Dicho esto.... ¿algún interesado/a? xDD

Espero vuestros comentarios tanto en referencia a si seguir a delante o no con el blog como si hay algún voluntario para unirse al staff^^

Shu.
Staff Kis-My-Spain

6 comentarios:

  1. Yo estaría encantada de ayudar! :) Puedo hacer traducciones tanto de inglés a español como directamente de japonés.
    Hay cosas sobre Kisumai que sólo encuentro aquí y me daría mucha pena que se tuviera que cerrar :( Pero si hay algo en lo que pueda ayudar estaría encantada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!! La verdad es que precisamente ahora es cuando más ayuda necesito para poner al día el blog y si además puedes traducir de japonés sería genial sobre todo para muchas noticias que a veces encuentro pero hasta que salen en inglés no me entero mucho U_U
      Si todavía sigue en pie lo de ayudar escríbeme a kismyspain@gmail.com y podemos probar a ver que tal ^^

      Eliminar
  2. Me daría mucha lástima que cierres el blog porque la verdad que como dijo la persona anterior hay cosas que solo se encuentran aqui. El error de los lectores de blog es que la mayoria no comenta y entonces parece que nadie lo lee, pero estoy segura que tienes un monton de seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alesandra^^
      La verdad, yo tampoco soy de dejar muchos comentarios así que no suele exigir que me dejen muchos pero he de reconocer que a veces es muy motivador tener pruebas de que alguien te lee, jeje

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente, llevar un blog no es tan fácil como la gente se cree u.u' Y lo de comantar y tal creo que nos pasa a todas, la mayoría de la gente que pasa no deja ni un triste gracias :(
    A mí me encanta tu blog, kisumai son de mis grupos favoritos <3 Lo único que no puedo ayudarte aunque quisiera porque me pasa lo mismo con el mío xD
    De todas formas, espero que encuentres a alguien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Tranquila, entiendo perfectamente que teniendo blog propio no tengas tiempo para más ^_~

      Eliminar